Estudiantes, profesores y padres de familia vivieron una fiesta en la clausura del curso 𝘵𝘢𝘭𝘭𝘦𝘳 𝘌𝘯𝘴𝘦𝘯̃𝘢𝘯𝘻𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘭𝘦𝘯𝘨𝘶𝘢 𝘮𝘰𝘫𝘦𝘯̃𝘰 𝘵𝘳𝘪𝘯𝘪𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰 impartido a niños y niñas de la unidad educativa Luis Espinal en Trinidad, Beni.
Son 52 niños y niñas que durante seis semanas, “se pusieron las pilas” asistiendo en horario extra escolar para aprender el idioma mojeño trinitario.
Los escolares, quienes no hablaban el idioma, ahora son capaces de realizar oraciones completas, cantar canciones, recitar y comunicarse de manera básica en su lengua materna.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia implementada por la 𝗙𝘂𝗻𝗽𝗿𝗼𝗲𝗶𝗯 𝗔𝗻𝗱𝗲𝘀 con el objetivo de contribuir en la generación de nuevos hablantes de lenguas indígenas y fortalecer las capacidades de gestión e incidencia social de activistas y personas interesadas en promover procesos de revitalización cultural y lingüística.
El curso se implementó en coordinación con la Consultora de Educacion Integral “Viypereku” y con el apoyo de directora de la Unidad Educativa Luis Espinal.